Aborto legal: habrá vigilia en Bariloche durante el debate

La cita es este jueves a las 17 en el Centro Cívico. Habrá una pantalla gigante para seguir el debate y artistas invitados.

Bariloche se suma a la vigilia federal para acompañar la votación sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados. La convocatoria es para este jueves a las 17 en el Centro Cívico, donde se instalará una pantalla gigante para seguir el debate. También habrá artistas invitados.

La sesión especial está prevista para este jueves y parte de la mañana del viernes ya que se estiman alrededor de 30 horas de debate. Será la primera presencial desde que se declaró la pandemia por coronavirus en el país.

El nuevo tratamiento ocurre a dos años del histórico debate en la Cámara de Diputados donde el proyecto sobre la legalización del aborto se aprobó con una ajustada mayoría pero luego fue rechazado en el Senado.

En esta oportunidad, durante todo el debate habrá actividades y talleres. Frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de los diputados.

Otras 25 localidades del país participarán de la vigilia. En la región, además de Bariloche, se suma El Bolsón a partir de la 18 en la plaza Pagano; en Lago Puelo la cita es a las 17.30 en la plaza central y en Viedma, a las 18 en Fuente Pucará.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios