Bariloche pagará la suma fija de 4.000 pesos

Los municipales recibirán la compensación en dos cuotas, con los haberes de febrero y de marzo. No se fijó un tope de salarios como sí lo hizo la Nación.

La planta de empleados municipales de Bariloche recibirá la suma fija impulsada por el gobierno nacional de 4.000 pesos en dos pagos.
La municipalidad se sumó a la disposición nacional, a la que también adhirió la provincia, mediante una resolución que otorga la mejora salarial.

La comuna pagará a los estatales la primera cuota de 2.000 pesos con los haberes de febrero y la segunda de 2.000 pesos más, con los salarios de marzo, según reza la resolución 172 que firmaron la presidenta del Concejo Municipal a cargo del despacho de Intendencia, Natalia Almonacid, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis y el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

El gobierno en el articulado de la resolución, considera esta suma de 4.000 pesos como “un incremento salarial a cuenta de las paritarias 2020, consistente en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales”.

El gremio de los municipales, Soyem, a comienzos de enero había reclamado que la comuna convoque a paritarias para comenzar a discutir los salarios de este año y también había pedido el bono para “tapar el bache de enero y febrero”.

La mejora otorgada alcanza a una planta de unos 2.000 empleados municipales y para los trabajadores contratados por horas cátedras, el pago se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas, dispuso el gobierno.

La resolución no fija un tope de salarios como la medida nacional que determina el pago de los 4.000 pesos a los estatales que cobren hasta 60.000 pesos mensuales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios