Bariloche prorrogó las medidas de aislamiento hasta el 12 de abril

El intendente Gennuso extendió la vigencia de resoluciones vinculadas a la pandemia.

El intendente Gustavo Gennuso dispuso la prórroga hasta el 12 de abril inclusive de todas las medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación de la pandemia del Covid-19.

En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional y provincial, Bariloche prorroga varias resoluciones vinculadas a la crisis del coronavirus.

La municipalidad recordó que la resolución 815-I-2020 establece que los comercios exceptuados del aislamiento deberán cumplir con un horario de atención al público de 9 a 19, cumpliendo las siguientes características: a) evitar la concentración de clientes. b) disponer de materiales de prevención para los clientes. c) respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio (1,5 m) entre cada una de las personas.

Las farmacias quedan exceptuadas del horario dispuesto y los servicios de delivery deberán cumplir con un horario de atención de 12 a 23.

También hay particularidades en algunos rubros como las forrajeras que únicamente pueden comercializar productos para la alimentación de animales de granja; las ferreterías autorizadas a funcionar son solo las habilitadas con ese rubro como principal.

Por otra parte el Municipio prohíbe el ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público tales como playas, paseos, parques, plazas, clubes y otros similares.

También se mantiene el esquema de emergencia del transporte urbano de pasajeros con frecuencias entre las 5:45 y las 22:15.

Viajan sin costo en las líneas de Mi Bus personal sanitario del ámbito público y privado, agentes de la Policía de Río Negro, del Servicio Penitenciario Provincial, de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Federales y el Personal del Ejército Argentino, en cumplimiento de sus funciones como servicio esencial, trabajadores mercantiles que asisten a comercios de productos esenciales, y trabajadores municipales que se encuentran en cumplimiento de sus funciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios