Reapertura turística: habrá tres puestos de control en el ingreso a Bariloche

Los puestos de la ruta 23 y del río Limay cumplen una tarea de observación ya que notifican al puesto del barrio Las Chacras sobre cada uno de los autos que ingresa a la provincia.

Si bien la reapertura turística a nivel provincial implicará un mayor movimiento en las rutas de acceso a Bariloche a partir de hoy, la quita de requisitos no generará mayores complicaciones en los tres puestos de control. Así lo consideró Juan Carlos Musio, a cargo de la Caminera en Bariloche.

El comisario recalcó que “continuarán con las medidas preventivas sanitarias, tal como hasta ahora” en los puestos de la ruta 23, de Limay, al ingreso de Dina Huapi y el puesto de Las Chacras que “es clave ya que lleva adelante el principal control”.

Musio explicó que el trabajo de ambos puestos está coordinado. Tanto el puesto del río Limay como el de la ruta 23 (compuesto por personal policial de Dina Huapi) cumplen una tarea de observación. Los agentes toman las patentes de los vehículos que ingresan y de inmediato, notifican al puesto de Las Chacras. “En este último puesto, al ver el vehículo que se ha señalado previamente, se lo detiene y se controla la documentación necesaria. Este puesto es fundamental porque no hay forma de esquivarlo”, indicó.

Los turistas deben exhibir el permiso de visita de la aplicación CirculaRN. Pero el responsable de la Caminera advirtió que por lo general, los visitantes están informados respecto a los requisitos exigidos para ingresar a la ciudad. “Se informan antes de salir”, explicó Musio.  

Advirtió que a partir de este viernes, “habrá mayor circulación de viajeros que demandará más atención del personal policial” y recalcó que hoy, llegaban a Bariloche refuerzos policiales de Viedma y otras localidades para la temporada de verano.

Desde el municipio aseguraron que no habrá controles especiales en el aeropuerto ya que la exigencia para visitar Bariloche es simple. “Solo hay que controlar la declaración jurada y la misma compañía aérea lo pide”, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios