Bariloche: sin novedades del pago de salarios, los choferes continúan el paro

En la audiencia que se llevó a cabo en la Delegación de Trabajo, los representantes de Mi Bus manifestaron la imposibilidad de abonar los sueldos de septiembre por el momento.

Los choferes de colectivos continuarán con el paro de transporte que ya lleva seis días en Bariloche. Así lo informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al finalizar la audiencia en la Delegación de Trabajo, esta mañana vía zoom.

Los representantes de la empresa Mi Bus manifestaron la imposibilidad de pagar los sueldos de septiembre y las sumas adeudadas ya que “siguen sin información del cobro de los subsidios”, relataron los delegados gremiales. También plantearon que el municipio, el poder concedente, no concurrió a la reunión.

Tras la falta de acuerdo, se pasó a otro cuarto intermedio para este viernes. Desde la UTA ratificaron el estado de alerta y movilización. Continuarán el paro y mañana habrá una nueva marcha al Centro Cívico.

Esta mañana, los dirigentes sindicales, junto a los choferes, encabezaron un corte parcial de la ruta 40, a la altura del barrio las Chacras, durante tres horas. “Éramos unos 220 trabajadores. Estamos más unidos que nunca”, sintetizó Luis Curilén, delegado de Mi Bus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios