Bariloche suma un servicio de quimioterapia

Así Fundación Intecnus completa el sector de tratamiento oncológico. Parte de esa obra pudo concretarse con una donación realizada por la Fundación Sara María Furman.

Fundación Intecnus inauguró un servicio de quimioterapia con el que completa el sector de tratamiento oncológico, que fue puesto en marcha a principios de 2018 con el inicio de atención en el Servicio de Radioterapia. Parte de esta obra pudo concretarse con una donación realizada por la Fundación Sara María Furman.

El flamante servicio ocupa una superficie total de 150 metros cuadrados. El área de tratamientos cuenta con lugar para 10 pacientes y un amplio ventanal con vista al cerro Catedral.

El sector dispone de un consultorio, una enfermería y tres locales construidos con calidad farmacéutica. También cuenta con sanitarios (mujeres, hombres y baño adaptado) y un área de limpieza. 

El área inaugurada se integra al Servicio de Oncología Clínica de la institución, orientado a la asistencia integral del paciente, que ya cuenta con consultorios de Oncología, de Psico Oncología y otras especialidades, como Nutrición, Cardiología y Dermatología.

El Servicio de Quimioterapia de Fundación Intecnus está coordinado por el médico Andrés Antón y cuenta con un plantel de médicos oncólogos, una enfermera y recepcionistas. El jefe del Servicio destacó que, en cuanto a infraestructura, servicios y equipamiento, está al nivel de los mejores centros de tratamiento oncológico de Argentina.

También señaló que el entorno cálido y ameno, centrado en el cuidado del paciente, hace que su paso por el tratamiento de quimioterapia sea una experiencia lo menos traumática posible y que tanto él como su familia puedan estar contenidos”


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios