Bariloche tendrá una red de ambulancias para llegar a las emergencias

Actualmente el hospital Ramón Carrillo tiene cinco vehículos. Hoy Nación entregó una nueva ambulancia y en marzo provincia proveerá tres más con tecnología de terapia intensiva.

El director del hospital Ramón Carrillo (centro) junto a funcionarios al recibir una ambulancia. (Alfredo Leiva)

El director del hospital Ramón Carrillo (centro) junto a funcionarios al recibir una ambulancia. (Alfredo Leiva)

Las distancia de la ciudad con más de 30 kilómetros de largo y la congestión vehicular generan trastornos y demoras para que las ambulancias del hospital Ramón Carrillo lleguen a tiempo en una emergencia. Por eso se creará una red en la que tres unidades de alta tecnología disponibles en el oeste, el alto y el este.

Bariloche estrenará el próximo mes el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) mediante el cual se buscará descomprimir la guardia central y atender las urgencias con mayor celeridad.

Para lograrlo, se incrementará el parque automotor de ambulancias. Hoy el hospital tiene 5 unidades a las que se suman otro vehículo que hoy entregó el gobierno nacional y tres de alta tecnología que llegarán el próximo mes.

Nos va a permitir no solo llegar con celeridad sino también descomprimir y no quedarnos sin médicos en la guardia cuando surge una emergencia”, dijo a “Río Negro” el director del hospital Leonardo Gil.

El médico precisó que para esta red, se instalarán las tres ambulancias con tecnología de terapia intensiva -que adquirió el Ministerio de Salud- en tres puntos distantes a donde actualmente se demora la llegada de una ambulancia que sale desde el hospital, ubicado en el centro de la ciudad.

Por caso si se genera una emergencia en el kilómetro 24 de Bustillo, en hora pico la ambulancia demora más de 40 minutos en llegar al lugar.

Salud aún evalúa en qué ubicaciones posicionará las ambulancias pero se prevé que una unidad se encuentre en los kilómetros, entre el 12 y 16 de la avenida Bustillo; el el alto, entre la rotonda de la ruta Juan Herman y Pasaje Gutiérrez y la rotonda que une la misma ruta y Circunvalación (Diarco); y en Dina Huapi para atender esa localidad y el este de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios