Abrazo simbólico al hospital zonal en reclamo por los recortes

Trabajadores, junto a ATE, cuestionaron la decisión del gobierno nacional de suprimir el Ministerio de Salud. El director del hospital zonal aseguró que “hay preocupación” pero recordó que “son autónomos”.

12 sep 2018 - 09:54

Un grupo de trabajadores del hospital zonal y dirigentes de ATE participaron de un abrazo simbólico al edificio para reclamar por la decisión del gobierno nacional de reducir al Ministerio de Salud de Nación a una secretaría que, remarcaron, se traduce en recortes en el área de la salud.

“Esto pone en peligro la continuidad de programas destinados a brindar atención a problemas del área de la salud como suministros, capacitaciones y campañas de promoción y prevención”, indicaron.

Agregaron: “El ajuste en salud se evidencia ante el fuerte recorte de presupuesto anunciado en la dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, hepatitis tuberculosis y lepra”.

Mencionaron también la decisión de suspender la dosis de antimeningococcica de los 11 años por falta de insumo a pesar de estar incluida en el calendario de vacunación. Los centros de diálisis no recibirán más a pacientes pertenecientes al programa federal (profe) denominado Incluir Salud a raíz de una deuda que mantiene el estado nacional por el servicio que prestan.

El director del hospital zonal, Leonardo Gil, participó del abrazo e intentó llevar tranquilidad a los trabajadores de la institución.

“Nosotros somos autónomos y quedamos como Ministerio de Salud de la provincia. El temor es qué va a pasar con la cuestiones nacionales porque se van viendo dificultades”, señaló Gil y puntualizó que hay inconvenientes con el suministro de anticonceptivos, inyectables y los planes para pacientes crónicos como los diabéticos.

Ante las consultas, descartó también que haya “una lista de despidos” y remarcó que en el 2017, el hospital de Bariloche registró 120 ingresos (de un total de 180 en toda la provincia) y 80, en el 2018. “Le vamos ganando a las jubilaciones, las muertes y los despidos. Puede ser que haya no renovación de contratos, ahora que haya listas, no las hay”, dijo.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.