Caso Micaela Bravo: extienden plazo para investigar a la suegra

El juez Ricardo Calcagno aceptó el pedido de la fiscal Betiana Cendón para prorrogar la investigación por otros ocho meses.

12 jul 2018 - 16:09

La investigación del homicidio de Micaela Bravo avanzó un paso más en la tarde de hoy con la ampliación de plazos para investigar “elementos indiciarios” que podrían comprometer a la suegra de la joven.

El juez Ricardo Calcagno escuchó la exposición de las partes y aceptó el pedido de la fiscal Betiana Cendón para prorrogar la investigación por otros ocho meses, ya que en pocos días vencía el plazo anterior, fijado en seis meses.

El crimen de Micaela Bravo, una joven madre de 28 años, causó una profunda conmoción en Bariloche, porque se produjo en fecha próxima de otros dos femicidios, que ya fueron esclarecidos.

El caso de Micaela, en cambio, continúa impune. Su cuerpo sin vida apareció el 6 de abril de 2016 en cercanías del supermercado Diarco, 14 días después de su desaparición. La última vez que la vieron había llevado a una sobrina al jardín Mundo Nuevo, en el barrio Dos de Abril.

Fuentes judiciales informaron hoy que todavía no existen datos suficientes para imputar a la suegra de la víctima, quien estuvo presente en la audiencia, asistida por el defensor oficial Marcos Cicciarello.

La expectativa de la fiscalía es contar con el resultado de un examen “científico” sobre partículas “no orgánicas” encontradas en un allanamiento que se efectuó semanas atrás en el domicilio de la sospechada y comprobar si pueden ser asociados con otros rastros identificados en el cadáver.

El trámite que se realizó hoy en los Tribunales de John O´Connor y 12 de Octubre incluyó la solicitud expresa de recursos para realizar la pericia, que tendría un alto costo. La fuente consultada dijo que esa gestión ya está avanzada y fue pedido un presupuesto al Conicet.

También te puede interesar: Hallan rastros en la ropa de Micaela Bravo, 2 años después

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.