Caso Muñoz: exigen que cese el “pacto de silencio”

Familiares y amigos del policía asesinado hace dos años marcharon por las calles del centro de la ciudad.

10 ago 2018 - 19:18

“Basta de silencio, basta de corrupción, basta de guardar a los culpables” exclamó en la tarde de este viernes Susana, la tía de Lucas Muñoz frente a Regional III en el cierre de la marcha que reclamó justicia a dos años del crimen del joven policía.

Momentos antes Javier, el hermano de Lucas, había su bronca ante el fracaso de la investigación judicial (que no tiene un solo imputado) y aseguró que no cederán en denunciar la impunidad. “Seguiremos con el reclamo de Justicia hasta que Lucas pueda descansar en paz”, señaló.

Caso Muñoz: exigen que cese el “pacto de silencio”
La imagen de un policía con su boca tapada por el escudo de la fuerza.

La movilización había comenzado en Onelli y Brown y recorrió las calles Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico. Las puertas de la jefatura policial estaban cerradas y las ventanas también, aunque se filtraban luces desde el interior. Algunos manifestantes pegaron carteles en la fachada con el rostro de Muñoz.

Javier insistió con la sospecha de que en el asesinato hubo responsabilidad policial. “Reclamamos por la justicia que no tenemos, porque los culpables están libres, se escudan en las filas policiales y visten uniforme”, exclamó.

Caso Muñoz: exigen que cese el “pacto de silencio”
El dolor fue el común denominador en la marcha.

Uno de los carteles que portaban los familiares y amigos decía “Lucas Muñoz, secuestrado y ejecutado en democracia”. Los padres del joven policía también participaron con una bandera con pedidos de justicia.

La tía subrayó en su mensaje la responsabilidad del poder político y nombró al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro Gastón Pérez Esteban. “No queremos a los perejiles presos, queremos a los peces gordos”, advirtió. Agradeció el acompañamiento y pidió “a los vecinos de Bariloche, que no se olviden nunca de este caso”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.