Comerciantes de Mitre aceptan tareas “menores” en las veredas

La empresa Insersan S.A presentó un plan de obra. Postergan la rotura de la calle y levantamiento de adoquines. El plazo es ahora el punto en discusión.

Comerciantes de Mitre aceptan tareas “menores” en las veredas

Un grupo de comerciantes de la calle Mitre, de las últimas tres cuadras afectadas por la obra de remodelación, se retiraron conformes de un encuentro con autoridades del gobierno y la empresa Insersan S.A, en el que se les presentó un plan de tareas que comenzará por obras menores en las veredas.

Logramos que nos presenten un plan de obra que vamos a analizar”, dijo Martín Odriozola, uno de los comerciantes que esta mañana se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el concejal a cargo de la intendencia, Diego Benítez y responsables de la empresa Insersan S.A.

En una primera instancia los comerciantes aceptan que se inicien tareas “menores” en veredas como luminarias, canteros y mobiliario, pero remarcaron la premisa de postergar para después de Semana Santa la obra de levantamiento de adoquines y hormigonado que el municipio preveía iniciar esta semana a la altura del 500 y 600 de la calle.

Te puede interesar: Detectaron 15 fallas en la calle Mitre

El municipio y la empresa en su plan de tareas hoy planteó retomar la tarea sobre la calle después de Carnaval, a principios de marzo.

Odriozola remarcó que el lunes, cuando un grupo de comerciantes se plantó ante los obreros para impedir el inicio de esas tareas, “nos querían cortar la calle, levantar adoquines con el ruido y la mugre que eso genera, lo que hace que indefectiblemente baje la circulación de peatones y este es el momento de trabajar para nosotros”.

Los comerciantes insistieron que apoyaban la continuidad de la obra y su conclusión pero que pedían una postergación para no afectar su trabajo. “Cuando la calle se cierra las ventas bajan un 50%”, afirmó Catalina Mónaco, otra comerciante de las últimas cuadras mientras que Liliana Cabrera recordó que “en los últimos 3 años (con la obra en marcha) se fundieron varios comercios”.

Para los comerciantes el malestar se generó porque se pretendían iniciar tareas “sin previo aviso y sin planificación” y cuestionaron que no se avance en terminar la reparación de las dos primeras cuadras que estuvieron en obra en noviembre y diciembre.

El viernes volverán a reunirse las autoridades y los comerciantes para continuar con esta instancia de diálogo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios