Habilitaron la apertura del cruce ferroviario para acceder al barrio Matadero

El reclamo de los vecinos comenzó hace 15 años. Aspiran a la regularización de sus lotes y acceder a los servicios básicos.

09 ago 2018 - 15:54

Después de largos años de espera, el secretario de Gestión de Transporte de Nación, Héctor Krantzer, firmó una resolución para autorizar, por vía de excepción, la apertura de un cruce ferroviario en la calle Mar del Plata que permitirá acceder al barrio Matadero, en el este de la ciudad.

La calle Mar del Plata es la única forma de acceso al barrio ya que en el otro extremo, se encuentra a Dirección de Tránsito Municipal. Pero esa calle cuenta con un paso a nivel y aún están las vías del tren.

Esa situación impidió hasta ahora, que las 22 familias que residen en el barrio desde hace 40 años pudieran regularizar los lotes o habilitar los servicios básicos. Las gestiones para regularizar la situación comenzó 15 años atrás.

“No tenemos cloacas y tampoco gas. Tenemos luz desde hace unos años a raíz del incendio de tres casillas que estaban conectadas clandestinamente a la red de una dependencia municipal. Aguas Rionegrinas puso sólo un medidor colectivo y nos llegan tarifas comerciales. Nos ha llegado 10.000 pesos”, sintetizó Cristina Neculman, presidenta del barrio, en uno de los tantos reclamos.

La concejal Viviana Gelaín celebró que desde Nación “hayan accedido al pedido realizado desde la Municipalidad” y destacó que “responde a un reclamo histórico de los vecinos”. “El paso siguiente será presentar un proyecto de ordenanza para la regularización general de los lotes que era el objetivo último. Hoy la gente no tiene los medidores a su nombre, por ejemplo”, recalcó la concejal de Juntos Somos Bariloche.

Más información: El barrio Matadero quedó a un paso de la regularización dominial

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.