Intervino la Corte Suprema e irá a la cárcel por golpear a un niño

Martín Fabre fue condenado a 6 años de prisión en octubre de 2016 pero hasta ahora permaneció en libertad.

Intervino la Corte Suprema e irá a la cárcel por golpear a un niño

El caso de Martín Fabre condenado a 6 años de prisión efectiva por golpear a un niño, hijo de su pareja, llegó a la Corte Suprema de Justicia que rechazó la queja y por lo tanto el imputado deberá cumplir la condena.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que la Corte rechazó el recurso de queja interpuesto por Fabre, quien cuestionó el fallo de la Cámara Criminal Primera de Bariloche.

El condenado reside en Mendoza pero los hechos por los cuáles fue enjuiciado ocurrieron en Bariloche en abril de 2015.

El fiscal Martín Lozada le atribuyó a Fabre que en abril de 2015, en distintas oportunidades y horarios, sometió a un menor de 4 años de edad, hijo de su pareja, a permanentes maltratos verbales y físicos.

Entre el 19 y 21 de abril de ese año, el acusado empujó al niño propinando diversos maltratos a la hora de comer. En esa circunstancia, el niño se cayó al suelo debido al empujón que le dio el condenado, golpeando con el filo de un mueble, por lo que sufrió serias lesiones en un ojo. Al día siguiente Fabre continuó con otros actos similares.

El 22 de abril, en horas de la mañana, reiteró su actitud lo que le produjo gravísimas lesiones en la zona de la pierna derecha.

En niño llegó al hospital en esas circunstancias y se radicó la denuncia. Entonces, hubo manifestaciones para pedir Justicia.

Durante el juicio que se realizó en 2016, el acusado negó haber golpeado al niño y acusó a la madre del menor -entonces su pareja- de una “maniobra”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios