La Orquesta de Música Argentina se presenta en Bariloche

La cita es el domingo a las 20 en el gimnasio de Bomberos bajo la dirección de Carlos Vieu con Nahuel Pennisi como cantante invitado.

16 abr 2018 - 12:15

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presentará este domingo a las 20 en el gimnasio de bomberos de Bariloche con un concierto mixto de tango académico y música popular bajo la dirección de Carlos Vieu.

La propuesta llega de la mano de la Dirección Nacional de Organismos Estables y como parte de las actividades del Encuentro Federal de Cultura Bariloche 2018.

El concierto gratuito tendrá la participación de Horacio Romo como solista de bandoneón y Nahuel Pennisi como cantante invitado.

La orquesta fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932. Originalmente se llamó “Orquesta Porteña”, formada por catorce músicos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección