No paran las alcoholemias positivas y el municipio sigue recaudando

El sábado y domingo los inspectores de Tránsito labraron 14 actas a conductores, que no superaron los controles. Sumados los dos fines de semana últimos, se labraron infracciones por 1 millón de pesos.

No paran las alcoholemias positivas y el municipio sigue recaudando

Catorce conductores no superaron el control de alcoholemia que inspectores del área de Tránsito hicieron este fin de semana, con la colaboración de policías de Río Negro.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad informaron hoy lunes sobre el resultado de los controles vehiculares, que se efectuaron el sábado y domingo.

Indicaron que los inspectores labraron 14 actas por alcoholemia positiva, 8 por falta de documentación, 2 por negarse a realizar el control. La graduación más alta de alcohol en sangre arrojó 2,11 gramos por litro de sangre. Ese conductor infraccionado deberá pagar una multa de 52.700 pesos y se aplicarán 120 días de inhabilitación para conducir.

Además se retuvieron 11 licencias por alcoholemia positiva, 1 por encontrase vencida y 1 por modificación de datos no denunciados. Señalaron que durante los operativos retuvieron 18 automóviles y 4 motocicletas.

Entre este fin de semana y el pasado, los inspectores de Tránsito hicieron en total 35 actas de infracción por alcoholemia positiva.

Con sólo aplicar las multas mínimas por alcoholemia positiva a todos los conductores infraccionados entre los dos fines de semana últimos, sumadas de las dos multas máximas que hubo y los 6 conductores que fueron sancionados por negarse al control correspondiente, las infracciones suman un total de 1.051.100 pesos.

Más información: “A pesar de las altas multas, siguen las infracciones a conductores alcoholizados”

Las multas por infracciones de tránsito tuvieron un incremento con la entrada en vigencia de la nueva ordenanza fiscal y tarifaria de este año. Así un conductor con una graduación 0,51 g/l a 0,60 g/l se sanciona con 15 días de inhabilitación para conducir y multa de 11.900 pesos, para una graduación entre 0,61 g/l a 0,75 g/l, se inhabilitan 30 días y la multa asciende a 15.700 pesos.

En tanto, para una graduación 0,76 g/l a 1,00 g/l, se retiene el carnet de conducir 40 días y se aplica una multa de 28.100 pesos, para la graduación de 1,01 g/l a 1,75 g/l, la inhabilitación para conducir es por 45 días y la multa de 42.100 pesos. La escala más alta de infracción es para quienes conduzcan con una graduación superior a 1,76 g/l, los que serán inhabilitados para conducir por 120 días y deberán pagar una multa de 52.700 pesos.

Ante la negativa a realizar control de alcoholemia se establece la retención del carnet del conductor con inhabilitación por 120 días y una multa de 79.050 pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios