Suman 480 colegios afectados por Snow Travel

El Ministerio de Turismo de Nación garantizó los viajes a Bariloche con otras agencias. También se ofrecerá el día de nieve en el cerro Catedral por aporte de la concesionaria de la montaña.

09 ago 2018 - 08:15

Unos 480 colegios de doce provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los afectados por la crisis de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel que la semana pasada solicitó el uso de la cuota cero para cumplir con los viajes ya contratados para este año.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que fueron contactados los padres firmantes de los cursos que habían contratado el viaje de egresados a Bariloche con Snow Travel.

Te puede interesar: Denuncian que quebró Snow Travel

Se trata de colegios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, San Juan, Entre Ríos, La Rioja, Corrientes, San Luis, Córdoba y Chaco que fueron contactados por personal del área de Agencias del Ministerio quienes transmitieron tranquilidad respecto de la realización de los viajes y les informaron la documentación requerida para continuar con el trámite.

Turismo confirmó -como lo hizo días atrás- que los viajes se realizarán con otras agencias y que se cubrirán con la llamada cuota cero (cuota de garantía para este tipo de eventualidades). Por eso ayer partieron hacia Bariloche los colegios Damaso Centeno e Instituto Educativo Modelo, ambos del barrio porteño de Caballito, y el colegio San Luis de Victoria.

Hoy saldrán rumbo a esta ciudad los colegios Bertrand Russell y San Andrés del barrio de Banfield y San Francisco de Asís de Saavedra.

Todos los grupos que habían contratado con Snow Travel tienen cubierto el servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo, además de las noches de discotecas que aportaron las empresas locales Alliance SA y Grisú SA.

También se informó que Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro Catedral, se comprometió a cumplir con todos los chicos que hayan contratado con Snow Travel la excursión de ascenso al cerro, por fuera del servicio básico.

Más información: Snow Travel dio explicaciones y apuntó a la crisis económica

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.