Básquet: «Hay jugadores que no cobran desde diciembre»

Diego Prego, tesorero de la AdJ, confirmó que los clubes neuquinos son los más complicados con respecto al pago de salarios, mientras que los rionegrinos están al día.

Cuatro meses después de la cancelación de todos los torneos de básquet a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, los jugadores de varios clubes de la región siguen sin cobrar los sueldos de la temporada pasada.

Diego Prego, tesorero de la Asociación de Jugadores (AdJ) y encargado de acompañar a los jugadores del Torneo Federal y la Liga Argentina, dialogó con Río Negro y contó la difícil situación que atraviesan muchos de ellos.

Según explicó el dirigente de la AdJ, los clubes más complicados con respecto a su situación económica son los de Neuquén, mientras que los rionegrinos, hasta ahora, no mostraron inconvenientes.

“Los clubes de Neuquén atraviesan una situación particular donde alegan que el gobierno provincial no terminó de cumplir con los pagos que había prometido”, desarrolló Prego.

El reclamo que los presidentes de Centro Español, Petrolero Argentino y Pérfora –justamente los más perjudicados– hicieron a fines de mayo, se mantiene más vigente que nunca

Oscar Claris, mandamás del Verde de Plaza Huincul, aseguró días atrás: “recién el 30 de junio, Pérfora recibió $250.000 que usamos para cancelar una parte de los sueldos a jugadores y cuerpo técnico. Pero de los cinco millones que prometieron a principio de la temporada apenas recibimos uno”.

“Los clubes de Neuquén atraviesan una situación particular donde alegan que el gobierno provincial no terminó de cumplir con los pagos que había prometido”,

aseguró el tesorero de la AdJ

Prego, por su parte, indicó que los dos elencos de la Liga Argentina son los más complicados. “Están con cinco meses de atraso en el pago de salarios, pero Petrolero viene de años con este problema”, detalló. A la vez, indicó que tanto la AdJ como la CABB y la AdC dialogaron con el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, quien se comprometió a garantizar los fondos.

Con respecto a los elencos que fueron parte del Torneo Federal, el tesorero de la AdJ especificó que Independiente es el único que cumplió en tiempo y forma su deuda con los jugadores. “El más complicado es Pérfora y en menor medida están Pacífico y Centenario”, agregó.

Los dirigentes de los tres clubes más afectados coincidieron en que de no recibir lo prometido su continuidad en las próxima temporadas pende de un hilo. Además, remarcaron su preocupación ya que aseguraron que desde principios de mayo que no tienen comunicación con el Ministro.

“Preocupa la situación porque hay un atraso en los salarios muy grande y se esta haciendo muy difícil para los jugadores, que no cobran desde diciembre”,

detalló Diego Prego.

“Entendemos que por la pandemia se complicó la cadena de pagos y la plata esta bien direccionada a salud, pero hay que tener en cuenta que estos chicos están con problemas. A muchos les deben desde diciembre, en esa época el covid no estaba”, enfatizo Prego, quien aseguró que siguen caso por caso.

“Preocupa la situación porque hay un atraso en los salarios muy grande y se esta haciendo muy difícil para los jugadores, que no cobran desde diciembre”, finalizó Prego.

Con respecto al presente de los clubes rionegrinos, el tesorero de la AdJ afirmó que hasta el momento ningún jugador hizo un reclamo formal.

Tras consultar con jugadores de distintos conjuntos de la provincia, Río Negro confirmó que los planteles de la Liga como del Federal están al día. La gran mayoría aceptó al arreglo propuesto por la AdJ, que consta del pago total de los primeros siete meses de competencia y una reducción del 50% de los tres restantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios