Básquet: Petro regresa tras el coronavirus y va contra Pérfora en el clásico

Luego de ser el último plantel de los cuatro neuquinos afectado por un brote de coronavirus, el Matador será local del Verde en el Municipal de Cutral Co. El equipo de Bellandi volvió a entrenar la última semana y necesita la victoria para salir del fondo.

En medio de la segunda ola de coronavirus, Petrolero fue el último equipo afectado de los neuquinos que participan en el Federal de básquet.

La división Patagónica vio seriamente modificado su calendario por la suspensión obligada a partir de los contagios que sufrieron, al menos una vez, todos los planteles. Hace más de 20 días, luego de caer como visitante con Independiente en la capital, el Matador notificó de varios casos entre plantel y cuerpo técnico. De hecho para ese encuentro no había viajado el DT Sergio Bellandi.

La reprogramación de partidos implicó que el regreso sea pautado para esta noche, nada menos que con el segundo clásico de la temporada frente a Pérfora. Se jugará desde las 20:30 en el Municipal de Cutral Co.

El Verde llega segundo con registro 5-2 detrás de All Boys (5-1). La última novedad en el plantel de Fernando Claris es la lesión de Ignacio Claris, el base titular.
Cabe recordar que en el último clásico Nacho fue la figura y, de su mano, Pérfora se impuso 87 a 66 en el mismo escenario en el que jugarán esta noche.
Ante la ausencia de uno de los referentes, tanto dentro como fuera de la cancha, llegó Agustín Llanán, de mucho recorrido en el Federal y la Liga Argentina, que estaba disputando la liga local de Neuquén con Centro Español de Plottier.

En el partido disputado el viernes, All Boys derrotó a Ferro de General Pico 103 a 76.

En la continuidad de la división Patagónica, donde hay muchos partidos postergados por los mencionados brotes, el miércoles se repetirá el clásico Pérfora-Petro y además se enfrentarán Independiente-Centenario en La Caldera, un duelo que también se dará el viernes 7 pero en La Colonia.

El domingo 9 se verán las caras el Verde de Plaza Huincul y el Rojo neuquino, mientras que Centenario será local de Ferro de Pico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios