Argentina prepara su viaje a Brasil para jugar la AmeriCup

Los dirigidos por el Che García debutarán el sábado en el certamen continental que se disputará en Recife.

La selección argentina después de vencer a Bahamas por las eliminatorias para el Mundial dejó Mar del Plata y viajó a Buenos Aires, desde donde viajará a Recife, para jugar la AmeriCup. Gentileza.

Apenas unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata, el seleccionado argentino de básquetbol regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo argentino dejó la ciudad balnearia y se dirigió sin pausa hacia Buenos Aires, desde donde partirá en las próximas horas a territorio brasileño para participar hasta el 11 de setiembre en la Copa América.

Con miras al citado certamen continental, el conjuequiponto que dirige Néstor Che García tendrá la baja del alero Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión grado I del bíceps femoral de la pierna derecha.

El ala pivote Juan F. Fernández, quien milita en el Fuenlabrada, España, se agregó a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del equipo argentino que se completará con Facundo Campazzo (Denver Nuggets); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); Leandro Bolmaro (Utah Jazz); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Juan P. Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Tomás Chapero (Ourense, España); Marcos Delía (BC Wolves, Lituania), y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)

Facundo Campazzo, una de las figuras de Argentina ante Bahamas, integrará el plantel que jugará la Copa América en Brasil. Gentileza.

El equipo argentino debutará en el certamen continental el sábado a las 13.40 enfrentándose a Islas Vírgenes. Luego, se medirá el domingo frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, y el martes, en el mismo horario, con República Dominicana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios