Independiente cerró un perfecto 3-3 en el inicio de la Liga Federal Femenina de Básquet

Las Rojas debutaron en Paraná, con victorias ante las locales de Talleres, Santa Rosa y Reconquista de La Plata. El próximo reducido será entre el 4 y 6 de octubre.

Independiente de Neuquén tuvo un arranque perfecto en la Liga Federal Femenina de básquet y este domingo logró su tercera victoria en la primera ronda del torneo. Venció a las locales de Talleres de Paraná por 74-58 y completó un 3-3 en la zona B del torneo.

Las conducidas por Marcelo Remolina mostraron un nivel muy alto, empezaron con un ajustado 72-70 sobre Santa Rosa, luego derrotaron de manera contundente a Reconquista de La Plata, por 86-37, y en el cierre del domingo le pusieron el broche de oro a la primera fase de la competencia.

Las Rojas presentaron a sus caras nuevas, Laila Raviolo y Jaqueline Soto, que se sumaron a Natassja Kolff, Julieta Tell, Paloma Bonzi, Jazmín Eraso, Iara Parra, Morena Sánchez y Keila Aguilar. Aunque viajaron a Paraná con un plantel corto, marcaron diferencias y dejaron en claro que tienen intenciones de pelear arriba


Tres pasos firmes de las Rojas


El partido más complejo del debut fue ante Santa Rosa, pero Independiente lo sacó a flote luego de un largo viaje de 24 horas. Fue un ajustado 72-70 y la máxima goleadora fue Jacqueline Soto con 18 unidades y 12 tableros, acompañada por Natassja Kolff (17 puntos más 10), Laila Raviolo con 16 y Julieta Tell con 12. En el conjunto santafesino, la principal referencia fue Johanna Puchetti con 21 puntos y 13 rebotes.

Luego llegó el encuentro más tranquilo, con un contundente 86-37 sobre las platenses de Reconquista. Los parciaes fueron 15-10, 37-12 y 69-26, en un duelo muy desparejo. Remolina aprovechó para darle minutos a sus nueve jugadoras y las mejores fueron Raviolo y Kolff, con 19 puntos cada una, seguidas de Soto (14), Julieta Tell (11) y Bonzi (10). Soto fue líder en rebotes, con 10.

El tercer triunfo llegó ante las dueñas de casa, que nunca pudieron hacer valer su localía, porque Independiente dominó con claridad. Los cuartos: 19-22, 31-33 y 45-56. Raviolo fue la figura descollante de las neuquinas, con 27 puntos, 8 rebotes y una valoración de 37. Dos neuquinas, Iara Parra (13) y Naty Kolff (13) la siguieron en el goleo, para cerrar un inicio perfecto en Paraná.

Ahora a pensar en el segundo reducido, que será entre el 4 y 6 de octubre. Ahí se definirán las integrantes del Final Four, previsto para el 18-20 de octubre. Las Rojas ya dieron un paso clave para meterse en esa definición.

Las conducidas por Remolina rindieron a pleno en Paraná.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios