Liga Argentina de Básquet: El Depo se recuperó ante Lanús y vuelve a Viedma con una alegría

Luego del tropiezo ante Racing, el elenco de la capital de Río Negro, superó al Granate 83-67, en condición de visitante, en un duelo directo por el segundo puesto. La próxima fecha recibirá a Provincial. Los detalles.

En un partido emocionante, el elenco Deportivo Viedma venció 83 a 67 a Lanús por la Liga Argentina de Básquet. De esta manera, cerró la segunda gira del año con dos victorias y una derrota, para ser el único escolta de la Conferencia Sur.

Anoche, el Depo fue protagonista de principio a fin en el Antonio Ratilli. Y es que en un duelo directo de escoltas, el visitante impuso su juego para lograr una importante victoria que le aseguró el segundo puesto con 36 unidades.

Con un elenco sólido desde el juego colectivo, los de Bogliacino gozaron del gran aporte de Matías Alluchón con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias; Luciano Tambucci con 20 unidades (5/7 en triples) y Mariano Marina con 14 tantos, 13 recobres, 5 asistencias, 3 recuperos y 10 pérdidas.

En tanto, para el conjunto local se descantó se destacó Lorenzo Capponi con 17 unidades y Andrés Lugli y sus 16 puntos y 12 rebotes.

Con un Tabieres (6) desequilibrante, la visita dominó desde el inicio y a tan solo cuatro minutos tomó ventaja por 12-6. Con el marcador a su favor, aprovechó las distracciones de los Granates para cerrar la ventaja en 28-14.

El Granate, desconcertado intentó remontar pero quedaron sin efecto por errores, pérdidas y ejecuciones que no llegaron a destino. Ante este escenario, el Depo continuó al frente del encuentro con la conducción de Alluchón y las corridas de Marina para ampliar la diferencia a 47-24, a falta de 2 minutos.

Con un Deportivo Viedma envalentonado, claro y preciso, se fue al descanso con una victoria por 51-24. En el tercer cuarto, el Grana quiso recomponerse pero el rival mantuvo el rítmo, reaccionó y estiró la ventaja a 64-37.

En el último tramo, el Grana intentó lastimar el equipo de Rio Negro pero la falta de claridad y la ineficacia le pasaron factura ante un Deportivo Viedma que se impuso desde el inicio para sellar su justa victoria por 83-67.

De esta manera, los dirigidos por Bogliacino vuelven a Viedma con una alegría pero ya piensan en el partido del miércoles 7 de febrero frente a Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios