Liga Argentina de básquet: Racing frenó el buen momento de Deportivo Viedma

El conjunto de la capital rionegrina no pudo extender su buen momento como visitante y cayó en Avellaneda ante la Academia en un exigente duelo. El domingo cierra la gira ante Lanús.

Deportivo Viedma (14-6) no pudo extender su buen momento en la Liga Argentina de básquet. Perdió ante Racing de Avellaneda (13-8) por 68 a 65, en un partido intenso y de bajo goleo por la Conferencia Sur.

El inicio del encuentro fue dinámico a pesar del calor. Ambos conjuntos apostaron a las transiciones rápidas, pero ninguno pudo adueñarse del partido en los minutos iniciales. Viedma tuvo una baja eficacia en tiros desde el perímetro, pero los locales no pudieron aprovecharlo para despegarse en el tanteador y se fueron arriba al descanso por una escasa diferencia de dos puntos (38-36).

En la segunda mitad, el duelo mantuvo la misma tónica. A Viedma se le hizo cuesta arriba luego de algunos fallos arbitrales polémicos y Racing fue eficaz en los momentos determinantes para quedarse con la victoria por 68 a 65.

En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 12 puntos, Maximiliano Tabieres con 10 tantos y Luciano Tambucci también con 10.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino cerrarán su segunda gira del 2024 mañana domingo 4 de febrero ante Lanús, a partir de las 20. Luego volverán al Ángel Cayetano Arias de Viedma para recibir el miércoles 7 a Provincial de Rosario, a las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios