Liga Argentina de Básquet: Viedma derrotó a Hispano en el duelo patagónico y es líder del Sur

El equipo de Guillermo Bogliacino tiene marca de 11-5 y alcanzó a Pico FC.

Deportivo Viedma sigue con un 2024 muy positivo, venció a Hispano Americano de Río Gallegos por 82-72 y se subió a la cima de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El partido se disputó en el Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina y el equipo orientado por Guillermo Bogliacino alcanzó la línea de Pico FC, con un registro de 11-5.

El comienzo del encuentro fue peleado, con defensas agresivas donde predominaron los tiros desde el perímetro con una estadística de 5/9 para los locales y 4/9 para la visita en el primer cuarto. La visita se quedó con el parcial (22-20).

En el segundo, los de Viedma plasmaron su juego con transiciones rápidas y ahí aparecieron las primeras diferencias importantes del juego. El local se adelantó 31-24, pero los de Río Gallegos se recuperaron, ajustaron la defensa y otra vez dieron vuelta la historia para ir al descanso largo arriba por 45-41.


Paridad y un parcial de 5-0 que fue clave


Hispano siguió al frente del marcador, pero nunca logró escaparse. Los dos se mostraron muy erráticos en ofensiva y por eso el partido se llenó de incógnitas de cara al último cuarto. La visita cerró arriba (58-56) y el arranque de los últimos 10 fue similar, con una diferencia que nunca superó los dos puntos.

Un triple de Luciano Tambucci más un doble de Mariano Marina pusieron el partido 70-65 y aunque no se trató de una brecha decisiva, le alcanzó al quinteto rionegrino para sostener la situación y llegar mejor al cierre. Finalmente, la ventaja fue de 10, pero Depo tuvo que transpirar hasta el último momento para asegurar la victoria.

El goleo fue repartido, porque Maxi Tabieres y Ramiro Méndez terminaron con 15, Tambucci anotó 14 y dos terminaron con 10: Bernardo Osella y Mariano Marina, quien además aportó 9 rebotes. El goleador de la noche fue Matías Aristu, dueño de 22 puntos.


¿Cuándo es el próximo partido de Depo Viedma?

Por la próxima fecha, los dirigidos por Guillermo Bogliacino recibirán el martes 23 de enero a Quilmes de Mar del Plata y ahí buscarán seguir en la zona alta de la Conferencia Sur. El torneo está muy parejo, porque los rionegrinos comparten la vanguardia con Pico FC (registro de 11-5), pero hay tres potenciales líderes con marca de 10-5: Racing de Avellaneda, Lanús y Sportivo Pilar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios