Liga Federal: Centro Español se trae un triunfo de Madryn y Petrolero festejó en casa

El Torito sacó pecho como visitante y logró un triunfo vital ante Brown de Madryn. El Matador, en tanto, logró su segunda victoria en el campeonato. Esta noche hay acción en el Viejo Ramírez.

Centro Español (7-2) se afianza como uno de los candidatos de la División Sur de la Liga Federal de básquet. En Madryn cosechó su séptimo triunfo del campeonato para quedar como el equipo con mejor récord de la conferencia. En Plaza Huincul, en tanto, Petrolero logró su segunda victoria del certamen.

El Torito avanza a paso firme y esta vez le tocó sufrirlo a Guillermo Brown (6-5) en su propio reducto. Con una excelente actuación de David Oviedo (17 puntos y 6 rebotes), se impuso por un ajustado 88 a 86 para alcanzar su séptima alegría en nueves presentaciones.

Salvo algunos pasajes en el inicio, los de Plottier estuvieron al frente en el marcador en todo el encuentro y demostraron su categoría para bajar a uno de los punteros del Sur. Además del Cusa Oviedo, hubo un buen trabajo de Carlos Sepúlveda (15 unidades), Mario Sepúlveda (12) y Leandro Tapia (11).

Los mejor de Español se vio en el tercer periodo. Ajustó en defensa y estuvo implacable en ataque para sacar una ventaja de 17 unidades (71-54). En el último cuarto, Brown recortó la ventaja y llegó a igualar las acciones en 80 puntos por lados pero Oviedo sacó a relucir toda su jerarquía para robarse una victoria de suelo chubutense.

Petrolero (2-7), por su parte, festejó por segunda vez en la temporada. Fue como local ante Unión de Río Colorado (3-6) por 74 a 70. Lucas Nogueiras, con 19, fue el goleador del Matador que remontó el resultado adverso en los últimos pasajes del duelo en La Cueva.

Esta noche continuará la acción de la División Sur con una promesa de partidazo. Desde las 22, el Viejo Ramírez será el escenario para el choque entre Pacífico (6-2) y Deportivo Roca (5-2), dos equipos que apenas perdieron dos encuentros en lo que va del campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios