Liga Federal: Independiente, Roca y Pacífico ganaron fuera de casa

Los candidatos no aflojan ni de visitantes. El Rojo, el Decano y el Naranja se lograron importantes triunfos fuera de casa y se acomodan en la tabal de posiciones.

Independiente (9-2) no afloja, Pacífico (7-4) suma victorias importantes y Deportivo Roca (7-3) volvió al triunfo en una nueva jornada de acción de la Liga Federal de básquet. Los tres se impusieron como visitantes en sus respectivos encuentros de la noche del lunes y se acomodan en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El Rojo está intratable cada vez que le toca salir de La Caldera y todavía no perdió ningún encuentro fuera de casa. Ante Pérfora (7-4), los dirigidos por Marcelo Remolina sacaron adelante un partido clave y se quedaron con la victoria por 77 a 72.

De esta manera, los de la capital neuquina se mantienen como únicos líderes de la División Sur y le sacaron una pequeña ventaja a sus perseguidores. El tridente compuesto por Pablo Almendra (16 puntos), Lucas Villanueva (15) y Ezequiel Dentis (15) funcionó a la perfección. Entre los tres sumaron 46 unidades y aparecieron en los momentos límites para darle la victoria a su equipo.

En el Verde no fueron suficientes los 23 puntos de Octavio Cancellarich, ni los 17 de Leonardo Cattelotti y no pudo alcanzar a sus rivales en la cima de la Conferencia.

En Madryn, Deportivo Roca se repuso de la caída en su primera presentación de la gira y sacó adelante un difícil choque ante Guillermo Brown (6-6) por un ajustado 74 a 73. El juego fue parejo desde el inicio, pero la visita pudo abrochar la victoria en los instantes finales del cotejo.

Samuel Diez, con 20 puntos, fue el goleador del Naranja que además contó con el valioso aporte de Nehuén Berón, con 15. Para los locales el destacado fue Patricio Rueda con 19 unidades, más los 17 sumados por Valentino Jerez y los 15 de Facundo Varela (que además bajó 8 rebotes y brindó 8 asistencias).

El Depo cerrará su gira por Chubut esta noche, desde las 20, cuando visite a Racing de Trelew (0-9) en su tercer partido en noches consecutivas.

Además, Pacífico fue el otro visitante que festejó a domicilio en la noche del lunes. Visitó a Unión de Río Colorado (5-7) y lo doblegó por 71 a 67. El Decano se impuso desde el arranque y gracias a su jerarquía logró manejar el ritmo del encuentro para lograr un triunfo que lo mantiene en la pelea por los primeros puestos de la división.

Tabla de posiciones de la División Sur de la Liga Federal


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios