Pacífico y Centro Español dieron el golpe y mandan en las semis del PreFederal de Básquet

Ganaron como visitantes en La Caldera y el Gigante de la calle Maipú. Mañana, juego II.

La sorpresa llegó por partida doble. Pacífico y Centro Español se hicieron fuertes de visitantes, pegaron en el primer partido y se adelantaron en las semifinales del torneo PreFederal de básquet. El Decano venció a Independiente en La Caldera, por 90-82; mientras que el Torito de Plottier hizo lo propio ante Del Progreso, por 75-72, en El Gigante de la calle Maipú de Roca.

Así, con nuevos dueños de localía, llegarán a los juegos de mañana, que repetirán escenarios (ambos a partir de las 20), aunque ahora los que picaron en punta tendrán la inmejorable posibilidad de definir ante su gente en los partidos del miércoles 8 y viernes 10.  


Dominio Decano en La Caldera


El campeón Pacífico plantó bandera y se llevó un partido clave de La Caldera. Cumplió con esa regla de que los play offs son otra historia y olvidó rápido las dos derrotas clásicas durante la fase regular.

El Decano cerró todos los cuartos en ganancia 23-17, 47-43 y 78-58, para meter un triunfo que puede quebrar la serie. Lucas Villanueva aplicó ley del ex y cerró con 21 puntos más 9 rebotes, muy bien secundado por Sebastián Godoy (14), Marco Roumec (14), Giuliano Sasso (12) y Diego Macedo (11).

En Independiente sobresalió Carlos Paredes, con un doble-doble (19 y 12), y también respondieron Agustín Sánchez (16), Pedro Martelli (11), Enzo Nieva y Gino Veronesi, con 10 puntos cada uno.


El Torito lo hizo otra vez, ahora ante el 1 de la fase regular


Centro Español es el colado de las semifinales. Tuvo que jugar reclasificación, tumbó a Deportivo Roca en cuartos y ahora picó en punta ante Del Progreso, el mejor equipo de la fase regular. El Torito se hizo fuerte en el Gigante de la calle Maipú y además tuvo reacción, con un gran tercer cuarto, que ganó 26-12 y resultó determinante. El local prevaleció en los dos primeros por 24-18 y 40-32, pero la visita resistió en el final.

Franco Leal (foto), una vez más, fue el goleador con 18 puntos; Charly Sepúlveda ratificó que está en un gran momento y anotó 16, mientras que Franco Navarro aportó 14. En Del Progreso no alcanzaron los 11 puntos y 19 rebotes de Gustavo Maranguello, ni el buen goleo de Ignacio Eder (23), Nicolás Kalalo (17) y Tomás Sterz (10).


Así siguen las semifinales


El domingo 5, a partir de las 20, irán los juegos II, otra vez en La Caldera y El Gigante. El miércoles 8 y el viernes 10 (de ser necesario) jugarán en el Viejo Ramírez y El Templo de Plottier. Si hay 2-2, el domingo 12 volverán a las canchas donde empezó esta historia semifinal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios