Pacífico y una semana fenomenal: ganó por uno en Roca y es campeón del Integración

El Decano se impuso a Del Progreso por la mínima, de visitante en el Gigante de calle Maipú, y barrió la serie final del certamen masculino de primera, que reúne a los equipos de Neuquén y Río Negro.

Después del pase a la final que había logrado el equipo femenino en la Liga Federal, Pacífico volvió a festejar un gran logro en cuanto a básquet se refiere. El equipo que también es dirigido por Maximiliano Rubio se impuso 75 a 74 a Del Progreso, cerró la serie 2-0 y celebró el título del Integración masculino fuera de casa.

El Decano había dejado afuera con mucha autoridad a Biguá en semifinales y con un mix de jugadores de experiencia y otros más jóvenes, mostró gran personalidad para quedarse con la definición. Luego de ganar el primer cotejo en el Viejo Ramírez, llegó el lunes por la noche al Gigante de la calle Maipú y manejó las acciones.

Los visitantes se mostraron más claros para atacar, sólidos en defensa y estuvieron al frente casi todo el encuentro como lo demuestran los parciales: 16-30, 39-47 y 55-63.

Romera, la gran figura de la final. Foto: Adrián Hernández, Manantial Deportivo

Pacífico tuvo que disimular la diferencia en contra de centímetros en la zona pintada y lo hizo muy bien. Lucas Romera (16), Agustín Lara (15), Angelo Sasso (12) fueron los goleadores para el campeón en el partido decisivo, donde tuvo que sufrir para festejar.

Ignacio Eder había empatado el duelo en 74 con una bandeja a la salida de un tiempo pedido por su DT Marcos Fernández. Entonces, Lucas Romera, formado en Deportivo Roca, atacó el aro y los árbitros cobraron infracción, un fallo muy protestado por los locales.

Romera fue el encargado de anotar el simple decisivo que le dio el título a Pacífico y no hubo tiempo para más. Fue todo festejo aurinegro en el Gigante, donde hubo un gran acompañamiento de la gente del Deca, que en un día de semana llegó desde Neuquén para alentar al equipo y tuvo su premio.

Lo mejor de Progre fue la tarea de Marco Roumec (17) e Ignacio Eder (13), mientras que la defensa visitante pudo contener a jugadores de gran trayectoria como Javier Ledesma (12) y Gustavo Maranguello (10).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios