PreFederal de básquet: las mejores fotos de la primera final entre Pacífico y Centro Español

Fotos: Matías Subat

Pacífico pegó primero (96-91) en el Viejo Ramírez, manda en la final del PreFederal de básquet y está dispuesto a conseguir la doble corona. Centro Español, la sorpresa del torneo, dio batalla hasta el final y demostró que va a dar pelea. Fue un duelo cambiante, por momentos picante, incertidumbre hasta el final y también con imágenes como estas.

¿Arrancamos? La final, a punto de arrancar. Buena onda en la previa y todo ok en la mesa de control.

Jerónimo, el revulsivo. Centro Español fue levemente superior en el primer tiempo y el ingreso de Peralta fue clave. 8 puntos al hilo para levantar al público visitante.

David, en el patio de su casa. Oviedo volvió al Viejo Ramírez y jugó en rincones que conoce como pocos. Hace dos décadas también, con apenas 16, tuvo un ingreso letal en el Pacífico campeón del Integración. Ahora está en la vereda del frente. Y hubo respeto.


La Molten pidió minuto. El partido estaba bomba tras bomba, el marcador cambiante y ameritaba un descanso. Sin tiempos muertos para pedir, ella le puso pausa al partido.

Piedra libre para Mario. Se retiró en julio, tuvo su fiesta en El Templo y rápidamente se sumó al cuerpo técnico del Español. “¿Te morís por estar adentro?”, “Vos sabés que no”. Sepúlveda se mantiene firme: ¿Será DT?

El juego de los técnicos: Denegri, expectante y Rubio, pensativo. Como siempre, lo vivieron a pleno, porque también hubo tensión y mucha charla con la terna arbitral.

Gran duelo. Charly Sepúlveda tuvo un rendimiento de menor a mayor, se consolidó en los play offs y es uno de los líderes de Español. Lucas Villanueva es uno de los top del PreFederal y lo demostró en el primer juego, porque se quedó con el cartel de MVP (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) para una valoración de 21.


2×2. En tiempos de variantes y de un 3×3 instalado, una toma de dos contra dos. Manos arriba, la pelota donde quiere y uno de los aros suplentes listo para que se sacudan los piolines.

Hay que jugar como el Cusita Oviedo para usar esas llantas. ¡Y hay que rodearlas con esos números! 10 y 23, números eternos en el deporte mundial.

Mano de seda metió triple clave en el final. Franco le dio vida a Español con dos lanzamientos certeros. Pacífico ganó la primera final por centímetros es una definición que está totalmente abierto este dúo, Macedo-Leal, promete emociones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios