Progre no pudo con Villa Mitre y cae en la tabla de la Liga Argentina

Floja actuación del equipo roquense en la segunda categoría del básquet nacional. Sufrió su quinta derrota en los últimos seis partidos disputados.

La quinta derrota de Del Progreso en la fase regular de la Liga Argentina lo deja en la parte baja de la Conferencia Sur. Fue 74 a 69 para Villa Mitre de Bahía Blanca en el Gigante de la calle Maipú, luego de un partido muy peleado.

El local arrancó dándole continuidad a la gran victoria del domingo pasado ante Quilmes en Mar del Plata, porque metió un parcial 12-0 que parecía darle el dominio de encuentro bajo la conducción y el goleo de Julián Ruiz (21 puntos). Sin embargo, la visita mejoró rápidamente desde lo colectivo y contó con Alejo Chervo (23) para meterse en partido.

Todo fue más parejo y friccionado en el segundo parcial, donde las rotaciones no permitieron que ninguno de los dos prevaleciera. Progre llegó a sacar 10 de ventaja gracias a Leonardo Solís, pero no pudo conservar la diferencia. Jamaal Levy Cox (20) encabezó la levantada de sus compañeros para el 34-31 favorable al local con el que se fueron al vestuario.

Foto: Prensa Del Progreso / Sebastián Ibargüen

Tras el descanso largo, Progre fue mermando la fluidez en su juego. Entre errores propios y virtud defensiva de Villa Mitre, el local se fue quedando sin gol y la visita pasó al frente. Fue importante el reginense Federico Harina para manejar los tiempos.

En un contexto de goleo bajo, el auriazul fue al frente en el último cuarto y recuperó terreno con Ruiz y el aporte de Manuel Navarro en el poste bajo. Sin embargo, Villa Mitre hilvanó un par de acciones bien finalizadas por Chervo y Levy Cox que fueron decisivas

Una bomba del Tuti desde lejos le dio una chance más a Progre, pero el intento de Facundo Sanz (15) a segundos del cierre no quiso entrara y la victoria se fue para Bahía.

Del Progreso quedó con récord 3-5 y enfrentará a Pergamino Basket el próximo lunes, también en el Gigante de calle Maipú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios