Violencia tras un partido de básquet Sub-15 en Roca

Los padres de los jugadores de Del Progreso criticaron el arbitraje y uno de ellos se enfrentó con uno de los jueces.

Los hechos de violencia en el deporte son una constante lamentable en las distintas canchas del país y la región. Este fin de semana, se vivieron momentos tensos a partir del enfrentamiento entre padres y un árbitro en el básquet de formativas.

Fue en el marco del Liga Federal de Clubes U15, en Roca, donde Del Progreso recibió a Jorge Newbery de Carmen de Patagones en busca de los 32avos de final de la competencia nacional.

Progre ganó el primer partido el sábado por cinco unidades pero cayó el domingo por 30 y quedó afuera por la diferencia de puntos. En ese segundo encuentro, los padres de los jugadores locales acusaron al árbitro, Cristian Alarcón, por su mal desempeño y un maltrato hacia los juveniles.

Los allegados del club roquense señalaron al juez al considerar que sus decisiones fueron intencionalmente perjudiciales y con una postura altanera.

Uno de los padres de los jugadores, Ricardo López, esperó al árbitro en una de las salidas de la cancha y le pidió explicaciones mientras lo filmaba con su celular. Luego publicó el video en redes sociales.

Alarcón ignoró a Lópéz en primer lugar hasta que lo frenó con una mano en el pecho. El árbitro reaccionó y lo golpeó con una botella de plástico. El celular se cayó y se cortó la grabación.

Los enfrentamientos siguieron afuera con corridas y los efectivos de seguridad debieron intervenir para que no agredan a los jueces.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios