Bateria de pedidos del Soyem al intendente Pesatti

El gremio pide salarios dignos, condiciones de trabajo y medioambientales saludables y una carrera adminsitrativa "que motive".

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma presentó una nota dirigida el intendente Pedro Pesatti con diferentes reclamos para mejorar «la calidad de vida de cada uno de nuestros compañeros y compañeras de trabajo y sus familias».

El gremio pidió garantizar «un diálogo constructivo» para generar «espacios de trabajo, debate y análisis que nos permita desarrollarnos de forma responsable y eficiente».

Indicó además en la misiva -recepcionada por Marcos Castro, jefe de Gabinete- que «el recurso humano es el mayor capital que posee el Municipio» y se le debe garantizar «la percepción de salarios dignos, condiciones medioambientes de trabajo saludables y una carrera administrativa que motive a la capacitación y el desarrollo personal y colectivo».

Entre los pedidos figuran «la aplicación de un incremento salarial que impacte de forma inmediata», la constitución de un observatorio municipal de índice de precios y costos de la zona, un servicio de Seguridad e Higiene Laboral y el suministro de elementos de protección personal para los trabajadores.

El gremio reclamó la modificación «de la escala escalafonaria del Estatuto 2329», la «reestructuración del personal de los tres poderes municipales», fomentar el ascenso escalafonario de cada trabajador, «llamar a concurso obligatorio, interno y abierto para ocupar os cargos jerárquicos» y «asegurar el cupo» de hijos de municipales para incorporar personal y pidió «la no utilización del nepotismo como método de elección».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios