Triunfos claves de Real Madrid y Manchester City en la Champions League

Los cuartos de final de la Champions League se pusieron en marcha hoy con dos partidos muy atractivos entre firmes candidatos a pelear por el máximo título continental europeo. En España, Real Madrid superó a Liverpool en un duelo de potencias, mientras que en Inglaterra, Manchester City rescató un triunfo sobre el final ante Borussia Dortmund.

En un duelo plagado de historia, Real Madrid recibió a Liverpool en Madrid y se quedó con un importante triunfo por 3-1, que le da cierta tranquilidad de cara a la revancha, que se jugará el próximo miércoles.

El conjunto Merengue se puso en ventaja antes de la media hora de juego por intermedio del brasileño Vinicius Jr, que definió con mucha categoría ante la salida de Alisson luego de recibir un exquisito pase, de más de 50 metros, de Toni Kross.

Los dirigidos por Zinedine Zidane extendieron la ventaja unos minutos más tarde. Un error en un despeje de Alexander-Arnold habilitó a Marco Asensio que pasó al arquero rival con un sombrero y luego estableció el 2-0 con el arco vacío.

Mohammed Salah le dio vida al conjunto inglés en el complemento. El egipcio descontó para Liverpool, a los 6 minutos, y anotó el importante gol de visitante que en las series eliminatorias puede convertirse en un factor clave.

A pesar de la mejora en el juego de los de Klopp, Vinicius volvió a aumentar la ventaja a los 20 minutos de la segunda etapa. El brasileño recibió un pase de Luka Modric y estampó el 3-1 final para el Real Madrid.

En Manchester, en tanto, el City se quedó con un importante triunfo por 2-1 sobre el siempre complicado Borussia Dortmund, en una de las últimas jugadas del encuentro. La revancha también se jugará el próximo miércoles.

Kevin De Bruyne fue el autor del primer gol de su equipo (Foto: AP)

Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon un error en la salida del conjunto alemán y con su característica precisión en ataque abrieron el marcador a los 20 minutos. Kevin De Bruyne, de gran partido, fue el encargado de facturar para el elenco local.

A lo largo del encuentro los ciudadanos tuvieron el dominio del balón pero no lograron generar demasiado peligro sobre el arco rival. Del otro lado, la joven promesa del fútbol mundial, Erling Haaland, tuvo poca participación pero cuando lo llamaron preocupó a la defensa del City.

El noruego malogró un mano a mano ante Ederson en el arranque de la segunda mitad, pero luego se redimió cuando asistió de primera a Marco Reus, quien definió con gran pericia para igualar las acciones a seis minutos del final.

Con el empate y el gol de visitante convertido, el Dortmund se replegó cerca de su área y lo terminó pagando muy caro en el cierre. Un cambio de frente, de derecha a izquierda, de De Bruyne abrió el panorama y Phil Foden no perdonó. De esa manera los de Guardiola viajarán a Alemania con una pequeña ventaja en el resultado global.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios