Becan a estudiantes para que construyan autos eléctricos

Se le darán fondos y un kit a los proyectos que presenten las escuelas secundarias técnicas que quieran participar en el "Desafío ECO".

El desafío es construir autos eléctricos, que no emitan ningún tipo de sustancia al ambiente. Las personas buscadas para esta tarea son estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que se animen junto a su docente a encarar el proyecto y competir en el autódromo de Buenos Aires en el «Desafío ECO».

Para incentivar la participación, la Fundación YPF otorgará 24 becas a escuelas de todo el país, que consisten en la entrega de un kit para armar el auto y la cobertura de los gastos que implicaría viajar a la competencia (traslado, alojamiento y refrigerio).

Para postularse a la beca hay algunas condiciones y aspectos a tener en cuenta, como que se ponderará positivamente el equilibrio de género en la conformación de los equipos. El principal es la presentación de un proyecto educativo de construcción de un auto eléctrico que incluya: uso eficiente de la energía renovable, trabajo colaborativo entre instituciones educativas y concientización acerca del valor de los transportes alternativos no contaminantes como recurso para el aprendizaje.

Desde la Fundación YPF explicaron que la iniciativa se desarrolla junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) bajo el enfoque STEAM, que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, promoviendo que se pueda aprender haciendo, experimentando y aplicando la creatividad.

Quienes quieran participar deberán enviar antes del 30 de junio el proyecto educativo interdisciplinario además del listado de participantes al mail concursodesafioeco@ypf.com, poniendo los datos de la escuela y del o la docente que coordine la iniciativa en el asunto. Están incluidas las escuelas secundarias técnicas que dicten especialidades en automotores, energías renovables, electrónica, electromecánica y mecánica


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios