Benítez tiene todo listo para su regreso al Turismo Nacional

El joven piloto será el único regional que estará en la vuelta de la Clase 2, porque los otros dos, Urcera y García, se presentarán en la 3 en el circuito de La Plata.

Fabrizio Benítez espera con muchas ganas el momento de volver a la actividad en la Clase 2 del Turismo Nacional. Gentileza.

Después de siete interminables meses de inactividad, Fabrizio Benítez espera el momento de volver a acelerar en un día inusual como será el martes 27 de octubre en el autódromo de La Plata, donde se reanudará el certamen del Turismo Nacional con una doble fecha que será una verdadera prueba de fuego para la categoría.

Pasó de todo durante el receso de la categoría más federal del automovilismo argentino, como fue la renuncia de Hugo Paoletti, el presidente de APAT, o que el TN será la última que reanudará la actividad en medio de la pandemia de Coronavirus.

Con una agenda complicada por la cantidad de categorías y pocos circuitos habilitados, los responsables de dirigir en forma interina los destinos de la categoría se jugaron a realizar entre el martes 27 y miércoles 28 de octubre una doble fecha en La Plata.

Serán tres dobles fechas las que cumplirán las clases 2 y 3 del TN, que de esa manera cumplirá con el reglamento y podrá consagrar a los nuevos campeones.

Benítez será uno de los tres regionales que confirmaron su presencia en el regreso, pero será el único en la Clase 2 después que se bajaron MartínAlessi y Gastón Cabrera.

En la Clase 3 estarán los otros dos, el campeón José M. Urcera, quien lidera el certamen, y Antonino García, en el sexto lugar y otro de los candidatos al título.

Benítez, quien sólo trabajó con los simuladores durante este receso, destacó que “esperamos andar bien en un circuito que conozco de otras categorías. El Toyota Etios del equipo JCB Motorsport está listo”.

Fabrizio cumplirá una nueva experiencia en la Clase 2 con el auto del JCB Motorsport. Gentileza.

El joven piloto, quien antes participó de la Monomarca Gol y en una prueba del TCNeuquino como invitado, cumplirá su tercera experiencia en la Clase 2.

«Tendremos que aprovechar el entrenamiento para acomodar el auto y agarrar algo de ritmo, porque fue muy importante la pausa que tuvimos».

Fabrizio Benítez alternó su trabajo particular con el simulador.

Si bien todavía se espera la confirmación del cronograma de actividad, Beníez espera aprovechar el entrenamiento del martes para después realizar una buena clasificación, indispensable para ser protagonista en la serie o la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios