Bermúdez retomaría políticas de género después del cierre del 0800 Mujer

El candidato a intendente de Neuquén prometió la creación de una Secretaría de las Mujeres junto a Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, partido que se unió a la lista del oficialismo municipal.

El candidato del oficialismo, Marcelo Bermúdez, prometió la creación de una Secretaría de las Mujeres si gana en las elecciones municipales de Neuquén del 22 de septiembre. El actual secretario de Coordinación aspira a continuar con la gestión de Horacio Quiroga, quien en 2016 cerró el «0800Mujer» que le daba contención a las víctimas de violencia de género.

En ese momento, fue la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, quien explicó que la decisión se tomó porque la Provincia no le daría continuidad al convenio de cooperación por la apertura del dispositivo «Línea 148», que reemplazaría la atención telefónica de consultas sobre violencia, no solo contra las mujeres, sino también contra personas adultas mayores, con discapacidad e infantes.

Ahora la gestión municipal, si quedara a cargo de Bermúdez, retomaría las políticas de género de la mano de Mercedes Lamarca, candidata a concejala por Libres del Sur.

El organismo impulsaría cinco acciones por la igualdad: prevención de la violencia a través de un programa de promotoras comunitarias, empoderamiento económico con un programa de acceso al microcrédito para mujeres emprendedoras, implementación del programa “Ciudades Seguras, Ciudadanas Libres”, capacitación e inclusión laboral, y, por último, facilitación del acceso a la justicia brindando asesoramiento jurídico gratuito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios