Binder sorprendió a los favoritos y ganó en MotoGP

En una tercera fecha del Mundial que tuvo de todo, el piloto de KTM consiguió su primera victoria en la afamada categoría.

Redacción

Por Redacción

Binder se metió en la historia grande del MotoGP. Gentileza.

Brad Binder, con un espectacular trabajo al comando de la KTM oficial, alcanzó una soñada victoria en la tercera fecha del Mundial de MotoGP, que se disputó hoy en el circuito de Brno, en la República Checa, donde el líder del certamen Fabio Quartararo finalizó séptimo.

La prueba tuvo un desarrollo cambiante y desde la largada estuvo adelante Franco Morbidelli, con una Yamaha del equipo satélite Petronas, pero en la parte decisiva su moto perdió rendimiento y fue superado tanto por Binder como por Johann Zarco, quien con su Ducati hizo la pole.

En el cierre, Binder mantuvo su ritmo y logró su primera victoria en MotoGP, por más que Morbidelli hizo el intento, pero no le alcanzó. Tercero Zarco, por lo que hubo tres marcas diferentes en el podio.

Fabio Morbidelli no pudo mantenerse como líder en Brno y finalizó tercero. Gentileza.

Alex Rins, quien se repone de una lesión que sufrió en una caída en el estreno del certamen en Jerez de la Frontera, anduvo muy bien con su Suzuki y quedó en el cuarto lugar. El Top 5 lo completó Valentino Rossi, con la Yamaha oficial, después de largar décimo.

Johann Zarco cumplió un gran trabajo con su Ducati. Gentileza.

El Diablo Quartararo, quien ganó las dos primeras pruebas del Mundial, tuvo problemas con uno de los neumáticos de su Yamaha semioficial y, si bien largó en primera fila, se tuvo que conformar con el séptimo lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios