Valentino Simoni, el cipoleño que le dio el título a Boca en el torneo de reserva

El juvenil metió dos goles en el duelo clave con Arsenal y sueña en grande.

Valentino Simoni tuvo un día soñado y fue el gran héroe de la victoria de Boca contra Arsenal que le dio el título en reserva. El cipoleño entró en el segundo tiempo y convirtió los dos goles para el triunfo del campeonato.

El delantero de 17 años está en el club desde 2017 junto a su hermano mellizo, Tiago. Ambos superaron una prueba en Plaza Huincul en 2016 y se han destacado en las inferiores del Xeneize.

Valentino, de gran porte físico para su corta edad, ingresó hoy en el complemento con el partido 1 a 0 a favor de Arsenal. A los 37′ puso el 1 a 1 de cabeza y en tiempo de descuento hizo el segundo para desahogo de todos.

El 2 a 1 fue un verdadero golazo que encima llegó de forma agónica a los 49′ sobre 50′. La pelota le quedó picando en la medialuna del área y definió con un tremendo zurdazo cruzado.

«Lo soñé siempre, por suerte se me pudo dar, entrar y hacer dos goles, estoy re contento. Salimos campeones así que más todavía. Parecía que el partido se nos iba, lo buscamos y por suerte lo pudimos dar vuelta. Somos un grupo muy unido», expresó el cipoleño en medio de los festejos.

Valentino logró sumar rodaje en reserva este año, primero con Sebastián Battaglia como entrenador y ahora con Hugo Ibarra. Su hermano Tiago, lateral derecho, juega en la sexta división.

Si Battaglia sigue como técnico en primera el próximo año, el delantero tiene chances de ser tenido en cuenta por su gran presente y la afinidad con el DT, que lo conoce mucho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios