Boca lo dio vuelta, le ganó a Defensa y se metió en la zona de clasificación de la Copa de la Liga

Por muchas cosas, Boca debía ganar su partido anoche ante Defensa y Justicia.
Una semana difícil por cuestiones extradeportivas, como la renuncia del vicepresidente Mario Pergolini; la ubicación de equipo en la zona 2, afuera de la zona de clasificación; y la falta de victorias en La Bombonera en lo que va del año, eran motivos de sobra para que el Xeneize se regalara una sonrisa en el día de su 116 cumpleaños.

Boca tuvo problemas de funcionamiento, pero igual le alcanzó para vencer a Defensa y Justicia por 2-1, lo que significó su primera victoria en casa después de seis partidos (5 empates y una derrota).
No fueron fáciles las cosas para el Xeneize en la primera mitad. Sin plan claro y con la apuesta a la velocidad de Sebastián Villa como única alternativa clara en ataque, le costó encontrarle la vuelta al esquema de Defensa.

A los 8’ el equipo de Sebastián Beccacece construyó la jugada de atrás hacia adelante buscando huecos en la defensa de Boca, y lo encontró por la izquierda con Carlos Rotondi, que tiró el centro al corazón del área para el ingreso (en offside) de Walter Bou, que tocó al gol ante Andrada certificando la siempre vigente ley del ex.

A pesar de que Boca parecía sufrir el partido, encontró el empate a la salida de un córner. Carlos Izquierdoz se elevó más que nadie en el área rival, y luego de un par de rebotes, Tevez igualó las cosas.

Russo encaró el partido con tres volantes centrales y lo trabajó bien desde el plano defensivo, pero los problemas comenzaban cuando tenía que generar juego con el balón en su poder.
La solución a esos problemas estructurales, fue como siempre gentileza del Apache Tevez. Carlitos tuvo su segunda aparición decisiva en el partido cuando se jugaban 20’ del complemento. Habilitó de manera notable a Zárate (había ingresado por Zeballos), que primero no pudo con Unsain, pero luego aprovechó el rebote del arquero para anotar.
Tevez maquillaba los problemas del equipo
, ayudado por la baja de intensidad del rival en la parte final del encuentro.

El ingreso de Zárate le dio otra frescura al ataque de Boca, que estuvo cerca del tercero con un tanto de Villa anulado por posición adelantada, y con un tiro largo desde atrás de la mitad de la cancha de Almendra, que casi sorprende a Unsain.
Boca volvió a la victoria en casa en su momento más urgente y que le sirvió además para ingresar al top 4 de su zona.

El equipo «Xeneize», que cumplió este sábado 116 años desde su fundación, celebró tres puntos vitales. Su rival, Defensa y Justicia, se quedó en 11 puntos, y ahora pondrá foco en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela, y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios