Boca decepcionó y apenas empató 1-1 con Sarmiento en La Bombonera

Deseo y decepción. Boca quiso pero no pudo, aunque quizás la circunstancia del juego que lo llevó a perder dos jugadores clave en un minuto, haya incidido en el resultado final ante Sarmiento: fue 1-1 ante el recientemente ascendido a Primera, que estuvo cerca de la hazaña en La Bombonera.

En los primeros 15’, la capacidad de Sebastián Villa para desnivelar en el uno contra uno fue un problema sin solución para el sector derecho del fondo de Sarmiento, que también sufría con las subidas de Frank Fabra.
El triángulo colombiano se completaba con Edwin Cardona, dueño de cada pelota bien jugada en la ofensiva xeneize, pero a los 21’ Boca tuvo un minuto fatal.

Al mismo tiempo y en dos jugadas consecutivas Miguel Russo tuvo que hacer dos cambios obligados. El Toto Salvio pisó mal al entregar un pase y se dobló la rodilla izquierda. No pudo seguir como así tampoco Carlos Izquierdoz, lesionado al intentar cortar la contra que se generó tras la jugada de Salvio.
Con los ingresos de Obando y Lisandro López, Boca se rearmaba e intentaba retomar el rumbo del partido.

A la vez que, por la lesión de Salvio, Villa tuvo que pasar de la izquierda a la derecha del ataque, Nicolás Capaldo desde el lateral llevó peligro desde su sector. Estuvo cerca del gol a la media hora cuando de cabeza no pudo vencer a Vicentini, el arquero del Verde (anoche de blanco).

La imagen de los primeros minutos del complemento marcaron la tónica del juego: el equipo de Russo dominaba el partido pero le faltaba conducción y profundidad, sin claridad en los últimos metros.
La confusión se transformó en sorpresa cuando llegando a los 20’ Alanis armó una gran jugada y con un disparo a colocar adelantó a Sarmiento.

Sin embargo, en el momento más delicado de Boca, cuatro minutos después de la apertura, llegó el alivio con un cabezazo goleador de Lisandro López tras un perfecto centro de Cardona.

.

El Xeneize casi lo pasa a ganar con una entrada de Villa pero Vicentini desvió el remate. Boca buscó variantes hasta el final pero no tuvo respuestas a sus urgencias y se fue preocupado de cara a lo que viene: el partido ante Vélez, el líder de la zona 2, y el superclásico ante River de la quinta fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios