Boca y Racing tienen todo definido para la semi: hora, formaciones y TV

El xeneize y La Academia están en San Juan, donde este lunes definirán un boleto a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Después de un breve parate por las restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus en el país, hoy (lunes) vuelve el fútbol argentino de primera división. En la misma cancha y con un par de horas de diferencia, Boca-Racing y Colón-Independiente resolverán a los finalista de la Copa de la Liga Profesional.

Para el Xeneize y La Academia no es el primer cruce de la historia reciente, ya que en diciembre de 2020 se vieron las caras en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ese enfrentamiento fue ida y vuelta por un torneo continental (Boca pasó por un global 2-1) y el del lunes será a un partido, que en caso de igualdad se resolverá directamente en los penales.

La gran diferencia entre ambos equipos son las bajas sensibles de Racing. Juan Antonio Pizzi no tiene a Gabriel Arias, su as de espadas desde que llegó al club. El arquero neuquino está con la selección de Chile para los partidos de Eliminatorias. El conjunto albiceleste también perdió por la misma razón a Eugenio Mena, uno de sus mejores jugadores de campo. En el arco estará Gastón «Chila» Gómez y Lucas Orban en el lateral izquierdo de la defensa.

En el mediocampo, Racing no podrá disponer de Mauricio Martínez por haber sido expulsado ante Vélez. Su lugar iba a ser ocupado por Julián López, pero no será tenido en cuenta porque se encuentra aislado por haber presentado un estado febril, aunque los resultados del test rápido y PCR dieron negativos. Entonces, el volante Aníbal Moreno se parará en la zona media en lugar de Martínez, junto a Ignacio Piatti y Leonel Miranda.

Boca no podrá tener a Agustín Almendra ni Marcos Rojo, ambos desgarrados. De todas formas, ambos futbolista y Eduardo Salvio, que se recupera de una rotura de ligamentos, acompañaron a la delegación. Edwin Cardona está disponible por última vez en el semestre, ya que fue citado para jugar con Colombia la Copa América y viajará después del cotejo ante Racing. Igualmente no sería titular porque el lugar de Almendra sería ocupado por Jorman Campuzano.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera. Estadio: San Juan del Bicentenario. Hora: 15. TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios