Bolsas mundiales en alza, a la espera de decisión de la Fed




NUEVA YORK.- Las bolsas mundiales volvieron prudentemente al alza ayer, anticipando una nueva reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, que se concretaría hoy. La Bolsa de Nueva York cerró en alza ayer, con los inversores previendo otra reducción de tasas a partir de hoy: el Dow Jones ganó 0,78% y el Nasdaq 0,35%.

"Lo más importante es lo que pasará mañana (por hoy)", subrayó Art Hogan, analista del gabinete Jefferies.

El oro nuevamente se convirtió en un refugio seguro para los inversores y en Londres se marcó un nuevo precio máximo histórico, u$s 933, la onza troy, con una suba de 3 dólares.

Las bolsa latinoamericanas acompañaron la evolución positiva de las bolsas mundiales, con el Ibovespa de Sao Paulo ganando 1,6%, Santiago 3,11%, Bogotá 1,22%, Lima 2,5% y Caracas 0,5%.

La Bolsa de Buenos Aires se mantuvo en equilibrio (0,00%) ayer, con el Merval en 2003,86 puntos, y con un volumen de operaciones de 80,6 millones de pesos (25,4 millones de dólares). En el panel general accionario se registraron 46 alzas, 47 bajas y 11 papeles cerraron sin cambios.

En Asia, los mercados compensaron solamente de forma parcial las pérdidas registradas el lunes: en Tokio, segunda plaza financiera mundial, el índice Nikkei terminó con alza del 2,99%, tras una caída de 3,97% el día anterior. El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong terminó con alza del 0,99%.


Comentarios


Bolsas mundiales en alza, a la espera de decisión de la Fed