Bomberos Voluntarios de Neuquén piden ser vacunados contra el coronavirus

Manifestaron que desde el primer momento de la pandemia fueron considerados como esenciales.

Bomberos Voluntarios de Neuquén pidieron al Ministerio de Salud provincial ser incluidos en los listados de vacunación contra el coronavirus. El pedido se realizó a través de una carta dirigida a la ministra, Andrea Peve que fue remitida el pasado 22 de marzo y que aún no ha sido respondida.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntario de Neuquén argumentó que – durante la pandemia- “le pusimos el pecho” y agregó que tomaron todos los recaudos para garantizar el servicio, respetando los protocolos correspondientes.

La situación de la pandemia afectó al cuerpo de bomberos de Plottier.  Allí se dio un caso positivo y muchos integrantes debieron ser aislados. El propio jefe del cuartel, Carlos Mansilla se contagió de covid-19, y su estado de salud se complicó. Debió ser internado en terapia intensiva, fue conectado a un respirador y fue sometido a una traqueotomía. Con el tiempo logró recuperarse de la enfermedad. El día que regresó al cuartel, los vecinos de la ciudad realizaron especial recibimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios