Bomberos Voluntarios de Neuquén protestarán por la grave situación económica

Reclaman que se acredite la segunda cuota de un fondo para cubrir los gasto de  seguros y obra social. Tienen previsto realizar una ruidosa protesta el próximo jueves en Casa de Gobierno.

Los Bomberos Voluntarios de la provincia de Neuquén manifestaron que atraviesan “una de las peores situaciones económicas para el normal funcionamiento de nuestras Centrales de Bomberos”.

El jueves, a partir de las 10 de la mañana, las autobombas de todos los cuarteles desfilarán en Casa de Gobierno y harán sonar sus sirenas si no se escuchan sus principales demandas.

Milton Canale, presidente de Bomberos Voluntarios de la provincia afirmó que aguardaban hasta hoy una respuesta del Gobierno provincial. Argumentó que recibió un llamado desde la dirección provincial de Defensa Civil y que fue convocado a una reunión que se realizará mañana a las 8.30, en el piso 10 de la sede del Ministerio de Economía.

Canale detalló que aguardan a que se acredite la segunda cuota de un fondo de fortalecimiento estipulado por la ley provincial 3075. La normativa establece la transferencia de una partida que es repartida a todas las asociaciones  para cubrir los costos  de seguro, obra social y reconocimiento a la trayectoria.

En los últimos meses, los bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para sofocar los diversos focos de incendios de pastizales y araucarias que se originaron por una tormenta eléctrica en la zona cordillerana. La intervención más reciente fue cuando el cuartel de Plottier recibió el aviso de que había un incendio en la central térmica de Capex. También deben atender los accidentes de tránsito que suceden en las rutas nacionales y provinciales de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios