Boqueteros se llevaron $ 250.000 de un shopping
Robaron en una tienda del Portal de la Patagonia. Por la rapidez, la policía cree que son profesionales.
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- Fue un golpe planificado, rápido y con información certera el que dieron uno o más boqueteros en la madrugada de ayer en el local de la cadena deportiva Ferracioli que funciona en el shopping Portal de la Patagonia.
En contados minutos lograron alzarse con cerca de 250.000 pesos en efectivo, provenientes de la recaudación del último fin de semana. No se trató de cualquier fecha, porque el golpe coincidió con una de las semanas de mayor facturación producto del cobro de los salarios del mes y del medio aguinaldo.
El robo fue detectado a las 9 de la mañana de ayer por lo que se estimaba que ocurrió entre la medianoche y ese horario. Desde las 0 y hasta las 6 de la mañana el complejo comercial del oeste no cuenta con serenos.
“Es posible que haya sido también entre las 6 de la mañana y las 9, porque antes de las 6 la playa de estacionamiento está cerrada, por lo que los ladrones deberían haber tenido que huir a pie”, explicó desde la dirección de Delitos, el coordinador operativo de la zona oeste, el comisario inspector Gustavo Arcidiago.
Mientras ayer se revisaban los videos de seguridad del estacionamiento para tratar de encontrar alguna pista, las pocas certezas que tenían los investigadores es que se trató de boqueteros profesionales.
“Creemos que actuaron con guantes porque hasta el momento no hemos encontrado ninguna huella”, indicó Arcidiago y agregó que con la tentación de los miles de productos en el salón de ventas los delincuentes no ingresaron a ese sector. “No nos parece casual que ahí haya cámaras de seguridad que funcionan siempre”, indicó.
Golpe rápido
El golpe fue rápido. Los boqueteros primero barretearon la puerta propia del local que da al estacionamiento, el dirección a Ruta 22. Una vez dentro hicieron un boquete en una pared de placa de cementicia para llegar a la caja de seguridad, la cual abrieron de un golpe seco.
“Por lo que dice el encargado, que fue quien nos avisó, estiman que tenían unos 250.000 pesos pero estaban haciendo el arqueo para determinar el monto exacto”, señaló el uniformado.
El robo es el segundo que en tres meses se da en el mismo shopping dado que el 2 de abril pasado un joven forzó de una patada la puerta de la joyería Gezira y se alzó con cerca de 300.000 pesos en joyas.
Por ese robo hubo cuatro hombres detenidos por la policía y si bien les se encontraron armas, no apareció ni una sola de las joyas robadas.
Un blanco predilecto
El botín con el que se alzaron ayer los boqueteros que robaron el local 14 del Portal de la Patagonia es uno de los más importantes registrados en este año.
A diferencia del año pasado cuando el blanco predilecto de los atracadores fueron las estaciones de servicio, este año dos de los robos más destacados fueron precisamente en el shopping del barrio La Sirena, ya que en el robo a la joyería Gezira el botín en alhajas estuvo calculado en 300.000 pesos.
Aún sumando ambos robos, los botines de este año no alcanzan a los registrados el año pasado cuando en una seguidilla de rápidos golpes a los cobradores de estaciones de servicio se alzaron con cerca de un millón de pesos en efectivo.
Es que este año hubo un solo robo de ese tipo en una estación de servicio de la calle Perticone en donde si bien el astuto ladrón se alzó con el buzón de la recaudación, dentro del mismo había menos de 60.000 pesos.
Comentarios