Bottas, la primera referencia en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes quedó adelante en el primer entrenamiento en Mugello, donde Leclerc metió en el tercer lugar a su Ferrari.

Valtteri Bottas se caracteriza por ser el más veloz en el primer entrenamiento de cada prueba de la Fórmula 1. Gentileza.

Valtteri Bottas quiere aguarle la fiesta a Ferrari en su circuito de Mugello, sede de la novena fecha del Mundial de Fórmula 1 y donde la Scuderia de Maranello festeja su 1000 Gran Premio de la historia, aunque será una misión complicada buscar la victoria.

Bottas dominó, por quinta vez en fila, en el primer entrenamiento con el Mercedes negro al marcar un tiempo de 1m 17s 87/100 en su mejor vuelta y doblegó a Max Verstappen, con el Red Bul, por sólo 4/100.

Sorpresivamente por el rendimiento de las últimas pruebas, Charles Leclerc se ubicó en el tercer lugar con la SF1000, a 30/100 de Bottas, y Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, finalizó cuarto, a 53/100 de su compañero de equipo.

Pierre Gasly, ganador el domingo último en Monza con el AlphaTauri, terminó dentro de los cinco mejores de la tanda, a 79/100 Bottas y ratificando el buen rendimiento de su auto.

Completaron los diez mejores Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault).

Sebastian Vettel con la otra Ferrari se colocó en el lugar 13 y fue significativo ver a los Racing Point casi en el fondo de la clasificación en el primer entrenamiento.

Lance Stroll quedó en el lugar 18 despoués de superar a su compañero de equipo Sergio Checo Pérez, por lo que se espera que ambos tenagn un mejor rendimiento en el segundo entrenamiento.

Leclerc sorprendió con el rendimiento de su Ferrari, quedando en el tercer lugar. Gentileza.

Fue una sesión donde los pilotos buscaron tímidamente los límites del nuevo equipo y todos los equipos aprovecharon para hacer numerosas pruebas.

Pese a lo desconocido para muchos pilotos, no hubo ningún accidente y la sesión no tuvo sustos hasta que, a falta de cinco minutos, Nicholas Latifi hizo su ya típica salida de pista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios