Bradl reemplazará a Márquez en la tercera fecha del MotoGP

El múltiple campeón volvió a operarse su brazo derecho y el equipo Honda decidió reemplazarlo para la prueba que se cumplirá el domingol en el circuito de Brno.

Stefan Bradl reemplazará al múltiple campeón Marc Márquez en la prueba de Brno. Gentileza.

Luego de conocerse que Marc Márquez se sometió ayer a una nueva operación en su brazo derecho, Honda Racing comunicó hoy que Stefan Bradl será el reemplazante del campeón en el Gran Premio de República Checa, tercera fecha del Mundial de MotoGP que se cumplirá el domingo en el circuito de Brno.

Bradl, quien es el piloto de pruebas de la marca japonesa y ya había disputado cuatro pruebas el añó último, cuando debió reemplazar a Jorge Lorenzo, será el encargado de ocupar el lugar que dejó Márquez en Brno.

El hexacampeón de MotoGP no solo se perderá la tercera fecha del domingo en Brno, sino que podría quedarsea fuera de las dos siguientes pruebas que se disputarán el 16 y 23 de agosto en el Red Bull Ring, en Austria..

“Después de su heroico regreso, sólo cuatro días después de pasar por el quirófano, Marc se perderá la prueba de Brno”, anunció el Repsol Honda Team en el comunicado donde confirmó el próximo compañero para Alex Márquez.

Trascendió que el equipo tuvo que trabajar mucho para convencer a Marc Márquez que era necesario que se recupere y que necesitaba ser reemplazado.

La baja de Márquez supone un terrible paso atrás en sus aspiraciones de sumar su quinto título consecutivo. De momento, no sumó nada y Fabio Quartararo, el líder, tiene 50 puntos.

“Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación. Lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, expresó Bradl.

Márquez se operó otra vez y se perderá la prueba del domingo de MotoGP. Gentileza.

Agregó que “tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial no entrenamos como lo haríamos normalmente, me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría”.

Agregó que “entrené con la moto de superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, participar con el equipo Honda es un gran honor, espero darles una mano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios