Bochorno mundial: el partido de Brasil y Argentina fue suspendido a los 4 minutos

La Selección volvía a presentarse en en el vecino país luego de la obtención de la Copa América en el Maracaná.

Cuando se jugaban los primeros minutos del partido entre Brasil y Argentina, autoridades sanitarias locales ingresaron al campo de juego e interrumpieron el encuentro. Los futbolistas del equipo nacional se retiraron al vestuario y el duelo fue suspendido.

La irrupción se basa en el pedido de deportación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que incluye a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Los tres primeros arrancaron como titulares.

Un hombre vestido de jean, que sería un agente sanitario, se metió en el campo de juego con el objetivo de interrumpir el partido. Marcos Acuña y Nicolás Otamendi lo increparon y Lionel Scaloni los separó. Ahí comenzaron las discusiones y derivaron en la partida de los futbolistas argentinos rumbo al vestuario.

Desde Anvisa reiteraron que Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía deben ser deportados y podrían recibir multas. Por el momento, no se sabe si podrán salir del país.

A pesar de esa situación, Conmebol le había dado el visto bueno a AFA para que utilicen a los jugadores. En Brasil aseguran que los cuatro jugadores debían cumplir 14 días de aislamiento por venir del Reino Unido.

Después de retirarse al vestuario, Lionel Messi y Lionel Scaloni se quedaron discutiendo con las autoridades brasileras. El cuestionamiento del capitán y del DT es por qué no actuaron antes. Al esperar que arranque el partido no le dieron opción a poner a otros jugadores y poder llevar a cabo el partido.

En medio de la incertidumbre, la cuenta oficial de la Selección Argentina aseguró que el encuentro «quedó suspendido».

Desde Conmebol expresaron que «El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir». Además agregaron: «Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios