Brigadistas del Splif reclaman el pago de adicionales

Se manifestaron hoy en las escalinatas del ingreso del Centro Administrativo Provincial.

Un grupo de brigadistas de incendios se movilizó esta mañana en el Centro Administrativo Provincial para reclamar por el pago del aumento del plus de 4.000 pesos, comprometido por la gobernadora Arabela Carreras para el salario de enero.

Argumentaron además que tampoco cobraron las guardias realizadas en las fiestas de fin de año.

Los trabajadores se instalaron en las escalinatas del ingreso al Centro Administrativo Provincial, en Onelli al 1.400, y con bombos y banderas, dieron a conocer sus reclamos.

Reclamaron con bombos y banderas. Foto: Alfredo Leiva

«Acordamos un aumento del 50% del plus que alcanza los 8.000 pesos con Alberto (Weretilneck). Arabela lo desestimó pero después lo volvió a firmar y se sacó una foto», indicó Javier Inalaf, trabajador del Splif y delegado de ATE.

Explicó que si bien el aumento contemplaba el retroactivo, Carerras no aceptó este punto. «Nosotros aceptamos igual por la situación que estamos pasando con la inflación. Pero no cobramos ni este aumento ni las guardias trabajadas. Por eso, en asamblea decidimos manifestarnos«, aclaró.

En Bariloche, hay alrededor de 80 personas trabajando en el Splif entre administrativos y combatientes. Los combatientes de General Conesa y El Bolsón, alrededor de 100, también se plegaron a las medidas de fuerza.

Exigen el aumento del plus de 4.000 pesos y el pago de las guardias de fin de año. Foto: Alfredo Leiva

«Estamos con una guardia mínima y una reducción de tareas administrativas. Cómo seguiremos, se definirá en asamblea», señalaron.

«Somos un sindicato que está dispuesto al diálogo. Hemos cedido en el retroactivo y ahora, por cuestiones burocráticas no lo vemos reflejado e el sueldo. Nos parece un manoseo y una burla porque los tiempos políticos no son los tiempos de los trabajadores«, recalco Inalaf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios