Brote de covid en Venezuela a un día del inicio de la Copa América en Brasil

La Copa América 2021 sufrió un nuevo sobresalto a un día del pitazo inicial: un brote de covid-19 afecta a doce miembros de la selección de Venezuela, incluidos ocho jugadores y colaboradores, que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil este domingo en Brasilia.

Los afectados están «asintomáticos» y «aislados» en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la Secretaría de Salud brasileña. El organismo rastrea a todos los que tuvieron contacto con los infectados y realizará test genéticos con las muestras para determinar el tipo de variante de coronavirus que portaban.

«Me gustaría que hubiera una condición de todos iguales en la competición», lamentó el técnico de la ‘Seleçao’, Tite, quien aseguró que, pese a todo, su combinado se siente seguro al disputar el partido.

Brasil ha sido golpeado con fuerza por una variante local del virus, «Gamma», y mira con nerviosismo la «Delta», surgida en India, de la que ha detectado casos importados pero aún no tiene confirmación de transmisión local.

El brote de coronavirus de la selección venezolana es el más reciente golpe encajado por la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios