Brumbies es finalista en el Súper Rugby australiano

Venció a Western Force en el comienzo de la novea fecha y el 19 de setiembre definirá el título frente a un rival a definir.

Brumbies ratificó su chapa de candidato y logró el pasaporte para la final. Gentileza.

Brumbies, único líder, venció hoy a Western Force, último y sin partidos ganados, por 31 a 14 en el comienzo de la novena fecha del Súper Rugby australiano y se clasificó finalista del certamen en el que participan cinco franquicias del país oceánico.

El partido se jugó en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra por la novena fecha del certamen, que se completará mañana desde las 6.15 con el enfrentamiento entre Rebels y Waratahs en el Leichhardt Oval, en Sidney.

El puntero es Brumbies con 28 puntos (7 partidos). Después se ubican Reds, 21 (7), con fecha libre; Waratahs,15 (7); Rebels, 14 (6), y Western Force, 2 (7).

Con apenas un partido por jugarse ya Brumbies se aseguró el lugar puesto de la fase regular y disputará la final ante el ganador del encuentro que jueguen el segundo contra el tercero.

Los puntos de Brumbies fueron conseguidos con tries de Thomas Bank, Tom Wrigth, Will Miller, Len Ikitau y Andy Muirhead, con tres conversiones de Bayley Kuenzle.

Western, que no pudo ganar ningún partido en el certamen, a pesar de jugar con destacadas figuras, sumó tries con Jono Lance y Fergus Lee-Warner y dos conversiones de Ian Prior.

Brumbies venció a Western Force y definirá el título. Gentileza.

Western se puso en ventaja 7-0 hasta los 32 minutos y a 15 del final Brumbies apenas ganaba por 17 a 14, por lo tanto el triunfo de la franquicia de Canberra fue trabajosa.

En la definición del certamen los que culminen segundo y tercero jugarán el próximo 12 de setiembre y el vencedor de ese juego protagonizará la final del certamen ante Brumbies, el 19 de setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios